Ingeniería en Manejo de Carbono

Purple Technology neutraliza sus emisiones

El proyecto de medición de la huella de carbono de Purple Technology es una prueba de la necesidad de un compromiso ambiental por parte de las empresas de todo el mundo para combatir la crisis climática. Aun cuando Toroto y Purple Technology son empresas que operan en distintos países, es posible llevar a cabo inventarios y reportes de emisiones exactos, exhaustivos, completos, transparentes y comparables.

Información Básica

  • Se midió la huella de carbono con información específica para la República Checa
  • Medición y reporte adherido a protocolos internacionales
  • Cuantificación de sus emisiones de alcance uno, dos y tres
  • 1.81 toneladas de CO2e/empleado
  • Servicios y estrategia de comunicación

Descripción del proyecto

La distancia no es un problema cuando de medir la huella de carbono de una empresa se trata. Por medio de una serie de entrevistas se llevó a cabo la identificación de las fuentes de emisiones de Purple Technology. Desde el uso de los vehículos de la empresa hasta el consumo de otras fuentes de energía en sus oficinas se midieron las emisiones de alcance uno y alcance dos. Adicionalmente, emisiones relevantes para la empresa tales como el home office o el transporte de empleados fueron consideradas. Para el proyecto de medición y compensación de la huella de carbono de Purple Technology, también se incluyó una estrategia de comunicación y gestión de carbono, servicios que siempre están disponibles para las empresas.

Detalles

¿En qué consiste la información específica para la República Checa?

Debido a que cada país cuenta con fuentes de energía diferente, es necesario considerar los factores de emisión propias del país donde se ubica la empresa que reporta. Esto suele ser necesario para medir las emisiones del consumo electricidad (debido a que cada país tiene sus propios sistemas de generación de energía) e incluso para otros combustibles como el gas o la gasolina. Para el caso de Purple Technology, factores de emisión propios del país fueron considerados en la medición de su huella de carbono con el fin de asegurar la calidad de los resultados.

¿Es posible compensar las emisiones de carbono de una empresa ubicada en otro país con certificados de carbono producidos en México?

¡Sí! Los certificados de carbono que Toroto pone a disposición de las empresas son verificados por Climate Action Reserve, quienes acreditan las condiciones para que los certificados de carbono estén disponibles en los mercados de carbono voluntarios a nivel global.

¿Cómo puede llevarse a cabo un inventario de emisiones para una empresa ubicada en otro país?

Debido a que Toroto mide y reporta las emisiones de las empresas de manera adherida a GHG Protocol, el cual es reconocido a nivel internacional, es posible garantizar la comparabilidad de reportes de emisiones de empresas ubicadas en distintos países. De esta manera, Purple Technology podrá comparar su desempeño ambiental con otra empresa FinTech de cualquier parte del mundo que mida y reporte bajo los mismos estándares.

Geographical location