La carta que escribió Larry Fink en 2021

Al inicio de cada año, Larry Fink, CEO de BlackRock escribe dos cartas, una dirigida hacia los CEOs del mundo, y otra carta dirigida a sus clientes.

Al inicio de cada año, Larry Fink, CEO de Blackrock escribe dos cartas, una dirigida hacia los CEOs del mundo, y otra carta dirigida a sus clientes.

Este año,  en su carta dirigida hacia los CEOs, nos hace reflexionar sobre lo que como humanidad vivimos durante el 2020 y cómo es que las consecuencias que ha traído la pandemia han sido bastante injustas.

 

Pérdidas de trabajos, crisis para muchas personas, cambios en la manera en que trabajamos, nos movemos, aprendemos, tenemos acceso a los sistemas de salud y más. Al mismo tiempo, compañías innovadoras que trabajaron para servir, el aceleramiento récord para la creación de las vacunas, la respuesta de los negocios ante la igualdad racial y sobre todo el movimiento para confrontar el riesgo climático.

 

Nos cuenta cómo de Enero hasta Noviembre del 2020 se invirtieron $288 miles de millones de dólares en activos sostenibles, lo que representa un incremento del 96% respecto al 2019, y pronostica que esto representa el principio de una larga pero acelerada transición que presenta una oportunidad de inversión histórica.

 

Además de todo esto, Fink nos recuerda cómo fue que durante el 2020, gobiernos como el de China, EU, Japón y Corea del Sur, hicieron compromisos históricos para alcanzar cero emisiones, y con el retorno de EU hacia el acuerdo de París, 127 gobiernos están considerando implementar los mismos compromisos.

 

Asegura que no existe ningún modelo de negocio que no se vea profundamente afectado por la transición hacia una economía “net-zero” .

 

La empresa que comience a prepararse para la transición a convertirse en net-zero, se irá destacando con sus accionistas, socios, empleados y clientes, inculcando en ellos la confianza de que  se tiene lo que se necesita para navegar esta transformación global, mientras que las empresas que no lo hagan verán cómo sus negocios sufren y sus clientes, accionistas y empleados perderán la confianza en ellos.

 

Debemos comenzar a informarnos para entender las maneras en las que podemos sumarnos y no quedarnos atrás en tomar acción. De esto depende el futuro. Volteemos a ver el cambio climático y volteemos a ver empresas que ofrecen soluciones.

Construyamos un futuro para todos.

SHARE

Últimas historias

Construyamos un futuro compatible con la vida, juntos

Summit Health, una marca mexicana de productos y servicios dermocosméticos es ahora carbono neutral y estamos muy orgullosos de anunciarlo el día de hoy.

La Herbolaria: una ventana de oportunidad para construir salud comunitaria

Los pueblos y comunidades son los guardianes de este conocimiento, por lo que debemos no solo protegerlos, sino también alentarlos a que sigan practicando la medicina tradicional.